Páginas

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La buena y amorosa ánima del Mundo.

Es curioso. Existirá el conocimiento intuitivo? Así como definición valedera, de Academia?
Es más que el empírico, que necesita de experiencia práctica para ser afirmado.
Pero yo pregunto si es posible que sin ningún tipo de experimento previo, sea factible dar por hecho ciertas ideas que a veces sólo se me ocurren.
Y lo curioso está, en que después oígo o leo por ahí que algún pensador, científico, psicólogo de la Universidad no sé cuánto, propuso una teoría, creó un método, descubrió algo, y al enterarme me parece como tan obvio. Yo ya lo había pensado, o se me había ocurrido algo muy parecido e incluso ya lo estaba poniendo en práctica desde antes y llegué a la misma conclusión sólo pensando o bien por inspiración.
Pareciera ser que hay ciertas cosas que sólo son y siempre serán invariablemente del mismo modo.
Y que están ahí, nadie las enseña como materia de estudio ni en el colegio ni la U. , pero que existen, están ahí en alguna parte, que se comportan muchas veces como señales.
Ideas, a menudo, generales, que habitan como en el ánima del mundo.
Existen, son, flotan pululando por el oxígeno del aire, van y vienen como señales de frecuencia de radio, que orbitan viajando libremente por el espacio aéreo común a todos los seres humanos.
Y de pronto alguien, concentrado y atento, alza su antena como una malla caza-mariposas y logra atrapar una, la baja, la peina, la adorna, le graba sus iniciales a fuego y la hace propia.
Hojeando en un suplemento femenino del diario del domingo, descubrí un artículo que trataba en síntesis, sobre las nuevas metodologías psicológicas que se han ido desarrollando durante estos últimos 10 años.
Con este artículo confirmé mi teoría. Gracias, gracias.
-La ideas rondan en el inconsciente colectivo de la humanidad.-
Las grandes metodologías psicológicas modernas podrían resumirse en una sola, tal vez:
*La base de toda las ideas vendría siendo: el optimismo derivado de una forma de ver el mundo propiciado por un buen ánimo general, dado por el conocimiento de sí mismo.
Y cómo se logra eso?
Reflexionando, meditando, dándose el tiempo y el espacio para sí para tratar de hallar las respuestas a las preguntas desde el interior de sí mismo.
Centrarse en el autoconocimiento para tener muy claro quién se es y cómo se es, para saber cómo se reaccionará frente a determinados estímulos, y cambiar de ante mano lo que no esté bien,y todo lo que amenace con romper la armonía necesaria para la sensación de bienestar general que nos hace sentir bien con nosotros mismos, y por añadidura, con lo demás. Y si todos sentimos igual, el mundo, será un lugar mucho más grato de habitar.
Eso es la generalidad.
En lo particular, la idea es buscar en el propio interior la sensación de felicidad, y no esperar que ocurran fenómenos externos para sentir que somos felices.
Ejemplo: no esperar ser queridos para sentirnos bien con nosotros mismos. Simplemente querer, y sentirse bien por eso, porque sabemos que somos capaces de querer.
Volcar el foco hacia el interior y desde ahí proyectar la luz hacia el exterior.
Sentir la buena onda, primero, y luego difundirla.
Transformarse en parte viva del ánimo sano y amoroso del mundo. Ser parte de un todo superior orientado hacia el bienestar de la esencia del Mundo.
Eso es lo que he tratado de hacer todo el rato.
Y de pronto leo que hace como 10 años alguien ya escribió un libro o varios que son súper ventas, que jamás leí y que si no es por ese suplemento dominicano , no me habría enterado, o tal vez sí, de algún otro modo habría tenido ese feedback para que pudiera pensar y escribir ahora en esto.
Porque creo que todos somos eslabones de una misma cadena.
Ahora yo escribo sobre esto, alguien más lo lee, lo entiende, le sirve, lo aplica y se lo enseña a otro, que a su vez lo hará parte de su vida y como una ola de estadio se irá expandiendo por el mundo entero y se hará carne la buena y amorosa ánima del mundo.
Como un sanador efecto dominó.
Lo mismo que un querido amigo mío llama: "el principio filantrópico de la Humanidad": -hacer las cosas bien y de corazón, con amor y sólo porque sí, porque así debe ser.-
Y la vida tendrá, quizás, una oportunidad para escapar de la muerte, una vez más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario