Páginas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

De Solitario I a Solitario II (III parte)

No puedo evitar dejar pasar tanta angustia y soledad existencial.
Tal vez porque muchas veces he estado ahí y siempre quise sentir una mano amiga cerca.
Los miedos, según como los veo, son naturales a la condición racional del ser humano.
Sentir miedo no es igual a ser cobarde. Sentir miedo es parte de ser alguien inteligente. El miedo preserva la vida. Pero como la mayoría de las cosas, en la vida, los excesos no son buenos.
Cuando los miedos se nos pasan de la raya y nos comienzan a perturbar la idea que podamos tener de la normalidad, comienzan a influirnos en las decisiones y elegimos quedarnos solos en vez de salir y disfrutar del lindo día que pueda hacer afuera, a quitarnos la libertad de hacer lo que queremos hacer, a amargarnos la existencia porque nos hacen sentir infelices. 
No. Así no se puede. 
Debes, y digo "debes" porque debes imponerte, debes rebelarte, mandarlos a la cresta, que se jodan, que vayan a molestar a alguien más pero a ti no, porque tú no estás para boludeces.
Los miedos no pueden comerte.   No debes dejarlos.  Tienes la obligación de espantarlos: "Ahuyentarlos"!!!
Todo está en tu interior, tanto tus debilidades como tus fortalezas.
Búscalas y encuéntralas. No abandones hasta tener una respuesta que sólo tú puedes hallar.  
Nadie en este mundo está por casualidad, todos somos una ficha de dominó, somos eslabones de la  cadena que llamamos: Vida. 
Sólo podemos decidir, quizás, qué tipo de eslabón queremos ser, uno fuerte o uno débil.
Y creo, que eres mucho más fuerte de lo que piensas porque tienes la capacidad de comprenderlo todo, más allá del común de los mortales.  Eres capaz de darle vuelta y media más, a todo, y esa es una capacidad, que si la tienes los miedos jamás te devorarán. 
Sólo tú debes creer en tu capacidad de comértelos a ellos, masticarlos y escupirlos lejos.
Y si vuelven?
Que se atrevan.
Qué decidirás?

3 comentarios:

  1. Oriana...gracias por estas palabras aunque no l ocreas me han caido como anillo al dedo, malditos miedos....creo que e vivido mucho tiempo con ellos... y cuesta sacarlos de la mente... besos y felices fiestas que tengas una bella y tranquila Navidad recordando el real motivo de esta fecha...

    ResponderEliminar
  2. ha...donde estan las otras partes la I y la II...?? jii

    ResponderEliminar
  3. "Sentir miedo no es igual a ser cobarde. Sentir miedo es parte de ser alguien inteligente. El miedo preserva la vida. Pero como la mayoría de las cosas, en la vida, los excesos no son buenos." Tal cual, me encanto esta entrada. Voy a empezar a tratar de vencer esos miedos y que no me afecten tanto, creo volver con la psicologa me va a va a ayudar, tus palabras y tus textos siempre me ayudan muchisimo, muchas gracias por tantos textos y palabras, en cada texto tus palabras llegan muchisimo :)

    Felices fiestas, que la pases muy bien y un proximo año mucho mejor que el que paso, un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar