Páginas

sábado, 23 de abril de 2011

Razonablemente moderado.

Por fin un día de sol. Pareciera que el tiempo repuntara igual que mi ánimo. De seguro es al revés, pero me gusta más pensarlo así. 
No siempre me siento de buen humor cuando hay un día bonito allá fuera, así que no podría decir que mi estado anímico tiene que ver con el estado del tiempo. Ni tampoco que soy lunática. Pero sí que los días nublados y lluviosos me hacen sentir un poco triste o con menos energía. 
Lo que sí podría afirmar  que me afecta es la exposición a la luz o sombra. Los lugares sombríos me deprimen, por eso prefiero los lugares iluminados y cálidos, me siento más vital. Debo tener algunas celdillas solares en mi cabeza, supongo que igual que todo el  mundo. Sin embargo no viviría en el norte, porque me gusta ver verde. 
Los paisajes áridos del norte de Chile, de cerros pelados, aunque reflejen toda una exquisita gama de colores según la hora y el sol, a la larga creo que terminarían por aburrirme. Para una visita de turista, el norte es un lugar perfecto, pero no para vivir. Aunque en el sur llueva, haya humedad y haga más frío, y siempre ande con el pelo como cavernícola, (porque por más shampoo anti-frizz que use, ninguno es tan realmente poderoso como para evitar que me parezca a Mafalda) los paisajes son incomparables. De tener que elegir, prefiero el sur, mil veces.  (Siempre tendré la opción de hacerme un moño o de usar un gorro de lana.)
Concepción, no está mal, no tiene mal clima, las temperaturas en invierno nunca son tan bajas y en verano no son tan altas, gracias al efecto moderador del mar que tiene cerca. Es húmedo pero razonablemente húmedo. Todo pareciera ser razonablemente moderado en esta ciudad.
Si estuviese en mi poder hacer algo por Concepción comenzaría por hacer aseo profundo dentro de la administración municipal, barrería desde el alcalde para abajo. Y arreglaría las calles, que desde antes del terremoto estaban malas, después sólo quedaron peor.
En fin, afuera harán unos 16 grados, corre una brisa fresca, pero con ropa abrigada se está bien. Especial para aprovechar el feriado y salir a caminar. 

1 comentario:

  1. Lo que le cambiaría a Concepción es ese pestilente olor de invierno que la brisa lleva desde Talcahuano.

    ResponderEliminar