Páginas

domingo, 3 de octubre de 2010

Almas gemelas.

Las teorías físicas que explican los grandes paradigmas, que intentan dar respuestas lógicas a todo lo que se ve, pero que no es necesariamente todo lo que existe.
Qué teoría podría responder satisfactoriamente a la posible existencia de las almas gemelas?
Sí, almas gemelas. Puede ser cursi,un sofisma descabellado, hasta un soberano grupo, "pero de que las hay, Garay, las hay". Deben ser, deben existir o de lo contrario, cómo de otro modo se entendería tal cantidad de aciertos y coincidencias en gustos, en ideas, en planteamientos, en filosofía y políticas de vida, en que, es y soy, y así sentimos, que somos, el y la, por quienes hemos estado esperando durante todas nuestras vidas.
Dicho de otro modo, él ha esperado por mí y yo por él. Ambos hemos tenido ciertos constructos mentales referenciales por los que hemos aquilatado al mundo, y de algún modo u otro, nuestras vidas nos han traído hasta este punto medio en que nos hemos reunido.
Del modo como se dieron las cosas, da para pensar que esto va más allá de nosotros. 
A veces cuando leo alguna historia de un personaje importante o una hagiografía, puedo ver cómo es que el destino opera.
Hoy recordé una historia. A ver si la puedo resumir.
Un campesino escocés muy humilde que tenía muchos hijos, un día salvó la vida del hijo de un poderoso señor de la región. El poderoso señor en gratitud le ofreció al campesino educar a uno de sus hijos, al más aventajado. El campesino aceptó y envió a uno que se llamaba Alexander y que era más o menos de la misma edad del hijo rescatado del poderoso señor. Ambos se hicieron grandes amigos en el internado donde estudiaron juntos hasta que Alexander entró a la Universidad a estudiar Medicina.
Luego de unos pocos años, el hijo del poderoso señor, cuando estaba a punto de casarse contrajo una grave y peligrosa enfermedad. Mandaron a llamar a Alexander, por esos años, ya era todo un eminente médico.
Alexander, ante el apremio por salvar la vida de su amigo, probó en él un medicamento en el que había estado trabajando, que posteriormente sería conocido como Penicilina.  El medicamento hizo efecto, y su amigo se recuperó.
El joven médico era Alexander Fleming, y su amigo, quien finalmente pudo casarse y convertirse en el padre de un robusto niño llamado Winston Churchill.
Es el destino, o no?
Por qué las cosas se dan de un modo y no de otro?
O del modo como se den, cambiaría en algo los resultados, si los resultados ya están de algún modo pactados?
Hay un hecho que siempre que lo pienso llego a la misma conclusión. El destino, de alguna manera ya está escrito. Y es un  hecho bíblico, a mí parecer, el que mejor ilustra a este respecto.
Cuando Judas traiciona a Jesús. Jesús sabía que sería Judas quien lo traicionaría, lo supo en la oración que tuvo en el monte de los olivos, antes de la última cena con el resto de los apóstoles.  Cómo pudo saberlo antes de que ocurriera? No se supone que existe el libre adbedrío? Lo que nos haría impredecibles en esencia. Lo que invalidaría cualquier intento de adivinación del futuro o acto de videncia, de razonamiento lógico o lo que sirva para adelantarse a los acontecimientos.
Claro, se puede decir que Jesús tenía el Espíritu Santo que lo iluminaba, puede ser, pero cómo supo que sería Judas, o que sería traicionado? Si no hubiese sido por Judas, no habría semana santa, así tal cual la conocemos, ni via crucis, pascua de resurrección, ni nada.
Bueno, el punto está en que Judas estaba condenado a ser él quien echara a correr la primera bolita para desencadenar toda la tremenda historia, así, toda, entera, magna, lo suficiente para trascender en el espacio y el tiempo y que hasta hoy se conoce y respeta. Estaba, hasta de cierto modo predestinado, lo que indica que el destino sí es real.
Y si es real, y tiene injerencia en nuestras vidas, me pregunto, si está por mi bien o por mi desgracia?
Quiero creer que es por mi bien.  Deseo que así sea.
Tengo fe en que todo resultará por mi bien, no puede ser de otro modo.
Tiene que ser mi alma gemela.

1 comentario:

  1. hay que escribes lindo, me encanto todo tu punto de vsta, espero que todo corra para tu destino y esa alme gemela se complemente contigo...besitos.

    ResponderEliminar