Páginas

domingo, 3 de octubre de 2010

Ataque de angustia.

Será posible que en la vida real se den esas cosas que sólo se ven en las teleseries o en las películas?
Tal como en esas escenas en que alguien a la distancia le ocurre una desgracia y la madre, la enamorada o alguien afectivamente cercano somatiza o siente algo que le hace pensar que aquel ser le ha pasado algo malo.
Puede ocurrir de verdad? 
No lo sé. Es extraño. Quién sabe? Puede ser, por qué no?
Que sea parte de la ficción no quiere decir que no sea posible en la realidad.
Después de todo el realismo mágico tiene algo de real, en términos de García Márquez.
Me ocurrió hoy algo muy extraño. 
Estaba en la cocina preparando el almuerzo, y de pronto siento que me sobreviene una extraña sensación como de angustia y sentí ganas de llorar, así de pronto sin mayor justificación, al mismo tiempo que me recorrió un denso escalo frío por la espalda, desde la nuca hasta los pies. Sentí un frío intenso como en la sangre, y en el pecho como un forado, una especie de vórtice que me dejó por algunos instantes una sensación de vacío inmenso. Fue una sensación muy loca. Quedé muy intranquila, el resto del día sentí una incertidumbre que me puso de mal humor.
Sentí que algo no andaba bien y que no estaba en mis manos solucionarlo. Sentí impotencia, rabia, todo junto por tener que estar acá y no allá. Porque todo me llamaba, sentía que mi presencia era requerida en otra parte y no podía salir de donde estaba. Hay algo más frústrante que eso? 
Cerraba los ojos y no lograba calmarme. Si hubiese podido gritar y no dar explicaciones, lo habría hecho.
Luego entendí por qué. Supongo que sería por eso.
Hoy no fue un buen día para alguien que sí me importa mucho y que siento querer con el alma.
No sé, sin saber qué, lo presentí?
Me imagino que sería por eso, de otro modo no me explico qué pudo ser porque a mí ese tipo de cosas jamás me han sucedido. 
Que yo me angustie, creo que es la primera vez. Ahora, cómo lo reconocí? Yo sólo supongo que fue uno de esos ataques de angustia. Intuyo que así se deben sentir cuando sobrevienen. Es como cuando jamás se ha sentido un dolor de muelas, entonces cómo saber que duele una cuando duele una; O, cómo saber que se está enamorada si jamás se ha estado, antes? Cae en esa categoría, supongo.
Pero, será posible que el nivel de conexión ya sea tan fuerte como para llegar a somatizar a tal grado?
Cómo es posible?
Será a caso una señal? 
Esta unión debe estar hecha en el cielo, de otro modo no me lo explico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario