Páginas

viernes, 8 de octubre de 2010

Regla de oro.

Soy una convencida que con paciencia, calma y una sonrisa se consiguen muchas más cosas que alterada y con cara de Jack el destripador, si es que tenía una cara real y no fue más que un mito. En fin.
Si no me altero, sigo la corriente, camino los pasos necesarios para llegar hacia donde tengo que ir, pero sin apresurarme, llegaré igual, tarde o temprano y en el trayecto de seguro me perderé menos detalles y será el viaje más provechoso, habré tenido tiempo, de seguro, para aprender algunas cosas, para haber gozado de algunos detalles, que de otro modo sólo habría pasado por alto.
No se trata tampoco de dejarse pasar a llevar o permitir alguna clase de abuso de poder, y perder el tiempo sólo porque a otro se le ocurre no hacer bien su trabajo. Eso, no.
También es cierto, que "guagua que no llora, no mama". Ser calmada es una cosa, pajarona es otra.
Me refiero a que con buenos modos se consiguen muchas más y mejores cosas en la vida que andar echando la caballería encima de modo prepotente.
Sin alterarse se llega más lejos, en todo sentido. El corazón no se acelera, no sube la presión, no se altera la armonía necesaria para el bienestar general, no hay desgaste biológico por stress y si se sonríe, más encima se gana toda una explosión de enzimas y hormonas beneficiosas para la salud.
Si eso es parecer no tener sangre, bueno, tal vez tengo sangre de horchata.
He aprendido a no alterarme por tonterías.
Me tomó tiempo, no fue un cambio de la noche a la mañana. Fue un proceso.
Igual que aprendí a no ser ansiosa e impulsiva, sin perder la expontaneidad.
A mis años no tendría sentido ser igual de tonta que a los 10 años.  La vida no debe pasar en vano.
Eso debería ser una regla de oro.

2 comentarios:

  1. comparto plenamente lo tuyo, pocas veces e perdido la calma, es más atendiendo público me e tenido que comer cada cosa jaja, pero la paciencia es un don que hay que trabajar...por más que digan que tengo paciencia...esta igual se agota.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria aprendér a no alterarme por tonterías, a no ser ancioso ni impulsivo pero siento que no puedo, que no puedo no alterarme por cualquier cosa por mas pequeña que sea. no es que pierda la calma y insulte o cosas asi a todo el mundo, sino que me altero yo mismo, soy demasiaado ansioso. Si nada me afectara tanto no tendria que tomar clonazepan todos los dias para mi ansiedad :( ...

    Un abrazo gigaaante :)

    ResponderEliminar